domingo, 18 de julio de 2010

COOK, ROBIN


CEREBRO.
Martin Philips, brillante investigador de neurología, y Denise, su bella colaboradora, investigan la extraña muerte de varias mujeres. ¿Se trata de una misteriosa variedad de esclerosis múltiple? ¿Por qué encuentran material radioactivo en algunas de las células cerebrales? A medida que progresa la investigación, Martin y Denise van desvelando un terrible secreto.




LA ESFINGE.
Erika Baron, joven egiptóloga, viaja hasta el Cairo para realizar el sueño de su vida: conocer la tierra de los faraones. Cuando entra en un negocio de antigüedades para comprar una estatuilla de la esfinge de Seti I, se ve envuelta en un torbellino de intrigas y crímenes. Un final sorprendente desenmascara a dos protagonistas que no son lo que parecen....


MÉDICO INTERNO.
El apasionante y veraz relato de un joven médico, el doctor Peters, en su primer año de internado. Una dura experiencia en la que pone a prueba su vocación y sus ideales.

TOXINA.
Kim Reggis, un famoso cirujano cardiovascular, lleva a su hija Becky a cenar la típica hamburguesa con patatas fritas, sin imaginar que este acto cotidiano cambiará su vida para siempre. En los días siguientes, Becky enfermerá gravemente a causa de una intoxicación producida por una bacteria letal. Desesperado ante el destino inexorable de su hija y a riesgo de su propia vida, Kim decide investigar las causas de la extraña enfermedad, lo que le conducirá por un laberinto de intereses que anteponen los beneficios económicos al juramento hipocrático, y que salpican hasta las más altas instancias
gubernamentales.

CROMOSOMA-6.
La misteriosa desaparición del cadáver de un conocido mafioso y su desconcertante hallazgo posterior -decapitado y con el cuerpo casi irreconocible -llevan al doctor Jack Stapleton a emprender una investigación de la que nadie saldrá indemne. En efecto, el abominable ultraje de que ha sido objeto el cadáver es la punta del iceberg de un tenebroso programa de manipulación genética cuyo epicentro se halla en Guinea Ecuatorial.


DIAGNÓSTICO FINAL.

SIGNOS VITALES.
Obsesionada por superar su esterilidad, la doctora Marissa Blumenthal ignora el desastroso efecto que tal fijación ejerce en su matrimonio y su profesión. Junto con su amiga Wendy, emprende un inquietante itinerario por diversos centros de fecundación in vítro, e incluso viajan a Australia y Hong Kong. Pero todo se complica trágicamente cuando Wendy es asesinada y Marissa se ve amenazada por una misteriosa organización.



CONTAGIO.
Al oftalmólogo Jack Stapleton todo empieza a rodarle mal: pierde su consulta a raíz de la desleal competencia de una gran empresa privada, y a continuación pierde a su mujer e hijas en un accidente de aviación. Perplejo y destrozado, Jack intenta rehacer su vida y se dedica a la patología forense. Pero no imagina que su nuevo trabajo le conducirá a las puertas del infierno.




EPIDEMIA.
Ambientada en diversas ciudades de Estados Unidos, esta electrizante novela recrea la peripecia de un grupo de médicos y biólogos que emprenden una desesperada carrera contra el tiempo para evitar la propagación de una epidemia mortal. Todo empieza cuando Melissa Blumenthal, doctora del Centro para el Control de Enfermedades, organismo gubernamental dedicado a la prevención de epidemias, es enviada a una clínica de Los Ángeles, donde un médico y varios pacientes se hallan en estado crítico a consecuencia de un virus misterioso.


CEGUERA ASESINA.
Ambientada en Manhattan, Ceguera asesina relata la terrible lucha que debe librar la doctora Laurie Montgomery al enfrentarse a una conspiración terrorífica. Una serie de jóvenes ejecutivos muere a causa de sobredosis de cocaína. Al intentar hacer la autopsia a los cadáveres e investigar las muertes, la joven forense encuentra una inexplicable oposición por parte de sus superiores, de la policía y de los propios familiares de las víctimas. Pero Laurie está dispuesta a llegar al fondo de la estremecedora pesadilla que se teje en un distinguido hospital neoyorquino.

TERMINAL.

TRATAMIENTO LETAL.
Tratamiento letal es una espeluznante incursión por las escabrosas relaciones entre asistencia sanitaria e intereses financieros, entre ética profesional y ambición escrupulosa...






MUTACIÓN.
Robin Cook recrea aquí el fascinante mito de Frankestein, situándolo en la época actual, al tiempo que propone una honda reflexión sobre el uso indebido de la ingeniería genética. El doctor Victor Frank, ginecólogo e ingeniero biomolecular, desea tener un hijo con su esposa, que padece infertilidad. Para conseguirlo, Frank decide utilizar su propio esperma y un óvulo de ella. Pero no se limita a eso, sino que posteriormente manipula genéticamente el embrión a efectos de crear un ser superdotado.

INTENCIÓN CRIMINAL.
Durante un parto rutinario, una mujer y su bebé mueren en extrañas circunstancias. El doctor Rhodes, que ha intervenido como anestesista, es acusado y condenado. Su vida se convierte en una pesadilla de la que solo podrá escapar cuando logre probar que no tuvo responsabilidad en la tragedia. Para ello cuenta con la ayuda de Kelly Everson, una atractiva enfermera. Ambos se lanzan tras las huellas de un maníaco asesino, sin sospechar que descubrirán una verdad aterradora... Combinando sus conocimientos de medicina con una trama de vértigo, Robin Cook logra una obra maestra del suspense.

MIEDO MORTAL.
La muerte de un eminente genetista biomolecular en extrañas circunstancias obliga a un doctor a utilizar algo más que sus conocimientos profesionales para explicar lo que él considera un asesinato, así como para evitar que un asombroso descubrimiento científico se convierta en una maldición. Con este perturbador relato, Robin Cook ahonda en los terribles riesgos que conlleva la investigación en torno al ADN y la manipulación genética.


LA MANIPULACIÓN DE LAS MENTES.
Un pavoroso thriller de ambientación médica como solo Robin Cook podría conseguir: Adam, un joven estudiante de medicina recién casado y en apuros económicos, acepta un trabajo de vendedor en una podersosa empresa de productos farmacéuticos, Y, muy a su pesar, se verá obligado a descubrir hasta qué extremos alucinantes llega el control que esa empresa ejerce sobre la profesión médica...



VECTOR.
En Nueva York, un emigrante ruso se dedica a producir armas bacteriológicas en su tiempo libre, y un grupo paramilitar de ideología fascista está dispuesto a utilizarlas. Un thriller de ritmo frenético y alta tensión.





INVASIÓN.
La ciencia médica se ve desbordada por una enfermedad desconocida cuyos síntomas afectan progresivamente a un elevado número de personas. Lo que inicialmente parece un resfriado común es algo mucho más grave, tan grave que si no se consigue detener podría acabar con la civilización. Todo comenzó hace millones de años, mucho antes de la aparición del ser humano, con la visita de unos misteriosos extraterrestres. Ahora, sólo unos pocos hombres y mujeres serán capaces de investigar y comprender en toda su magnitud la pavorosa pesadilla que se cierne sobre el planeta. ¿Serán capaces también de evitar sus nefastas consecuencias?

ABDUCCIÓN.
Gran conocedor de los adelantos científicos, especialista en intrigas médicas, esta vez Cook llega máslejos: en las profundidades del océano Atlántico, un grupo de buceadores y oceanógrafos descubren un mundo nuevo, que cambiará la visión del nuestro. Tecnología y suspense electrizante.




COMA.
Eran «intervenciones menores», operaciones de rutina de las que se hacían diariamente en el gran hospital de Boston. Pero algunos pacientes, demasiados, no despertaban. Quedaban en coma en la mesa de operaciones, víctimas de inexplicables accidentes. Hasta que una joven practicante de medicina decidió averiguar qué había detrás de tales coincidencias... El libro que lanzó a la fama al maestro del thriller médico.




SHOCK.
La manipulación genética, lasoscuras investigaciones sobre clonación humana y el mundo secreto de una respetable clínica son la boca del lobo para dos jóvenes inquietas y emprendedoras, que han decidido donar sus óvulos.





CONVULSIÓN.
El laboratorio del doctor Lowell se dedica a la investigación de enfermedades hereditarias y neurológicas experimentando con células madre y ha encontrado líneas terapéuticas prometedoras. Sin embargo, su trabajo está amenazado por una ley contraria a estos experimentos, apoyada por el senador Ashley Butler, y que daría al traste con los sueños de Lowell. Justo antes de la sesión del comité del Senado, Butler descubre que padece parkinson, una de las enfermedades que podrían atajarse con el tratamiento de Lowell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario