viernes, 30 de julio de 2010

CORNWELL, PATRICIA D.

UN AMBIENTE EXTRAÑO.

EL AVISPERO.


EL CUERPO DEL DELITO.
Patricia D. Cornwell, la popular creadora de novelas de intriga, vuelve con esta magnífica obra al complicado mundo en que se desenvuelve la intrépida doctora en Medicina Legal Kay Scarpetta.
Una escritora solitaria, Beryl Madison, se refugia en Miami intentando huir de las amenazadoras llamadas telefónicas que la acosan desde hace meses y de la angustiosa sensación de que alguien observa todos sus movimientos. Pero no hay escapatoria para Beryl, pues en cuanto regresa a su hogar es brutalmente asesinada. A partir de ese momento, Kay Scarpetta comienza a atar los cabos de las intrincadas pruebas forenses a la vez que, sin darse cuenta, va acercándose a un asesino que acecha en la sombra.
?Inquietante, llena de tensión, genial, una historia de gran calidad. Patricia D. Cornwell construye complejos argumentos y proporciona a la acción un ritmo trepidante?.The New York Times Book Review
Desde el atrayente comienzo hasta el terrible enfrentamiento de Scarpetta con el asesino, el suspense funciona con tanta precisión como el mecanismo de una bomba de relojería.

CRUEL Y EXTRAÑO.
Ronnie Joe Waddell va a ser ejecutado por un horrible crimen y la doctora Scarpetta, que duda acerca de su culpabilidad, espera para realizar la autopsia. Pocas horas después de la ejecución, la policía encuentra en la calle un cadáver con heridas similares a las de la supuesta víctima de Waddell. Scapetta ve justificadas sus sospechas.




LA GRANJA DE LOS CUERPOS.
Los habitantes de Black Mountain apenas conocen el miedo. No hay nada que temer hasta que, un día, aparece el cadáver de una muchacha y se instala en los habitantes del pueblo un dolor más parecido a la incredulidad que al terror. La doctora Scarpetta, forense famosa por haber resuelto casos similares, acude a Black Mountain y estudia los primeros indicios, aprentemente claros. Sin embargo, poco a poco el caso adquiere dimensiones que acabarán implicándola personalmente y llevándola al único lugar donde encontrar información precisa: la granja de cuerpos.


CAUSA DE MUERTE.
Un nuevo caso para la forense Kay Scarpetta.
El cadáver de Theodore Andrew Edding ha aparecido bajo el agua, tras una supuesta sesión de inmersión. La forense Kay Scarpetta se encarga del caso y empieza a recibir llamadas telefónicas con identidades falsas, al tiempo que se producen comportamientos sospechosos por parte de sus colegas, intrigantes visitas nocturnas y molestos sabotajes. Ante esta situación, a Scarpetta no le queda más remedio que encerrarse en su laboratorio y no dejar ningún indicio por investigar.

UNA MUERTE SIN NOMBRE.
Parece que Temple Brooks Gault, el asesino en serie que se ha convertido en la última pesadilla de la investigadora Scarpetta, ha vuelto a cometer un asesinato. La víctima es una mujer blanca, encontrada en el Central Park de Nueva York, cuya identidad no consiguen determinar. Las pistas encontradas en el escenario del crimen y en el cuerpo de la víctima son tan evidentes que parecen dejadas a propósitos como indicios de un desafío. Scarpetta no puede pasar por alto que las pistan la señalan a ella misma como la próxima presa. Aunque cuente con la ayuda del FBI, Scarpetta sabe que ha de jugar sola y que deberá hacerlo en el terreno de Gault, es decir, en los túneles del metro de Nueva York.Este título es uno de los más exitosos de su trayectoria, dentro de la serie de Scarpetta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario