viernes, 9 de julio de 2010

PILCHER. ROSAMUNDE


EL TIGRE DORMIDO.
Por primera vez en su vida, Selina Bruce no sabe lo que el futuro va a depararle. Tras abandonar súbitamente a su prometido en londres, Selina se ha recluido en una pequeña isla cerca de la costa española. Allí, la incierta búsqueda de su padre, a quien nunca conoció, la conduce al descubrimiento de una serie de verdades sobre su persona y sobre el apuesto abogado que debería convertirse en su esposo. Más que el brillante sol del Mediterráneo, este cambio trascendental se debe a George Dyer, que parece haber encontrado no sólo la clave de su pasado sino también la de su corazón.




LOS BUSCADORES DE CONCHAS.

Escribiendo desde el 1949 Rosamunde Pilcher es claramente un referente de la literatura romántica… y “Los Buscadores de Conchas” todo un clásico. Dejando exhausto al lector, envolviéndole en un remolino de sentimientos, emociones y transportándolo a esos maravillosos paisajes que describe. Es una novela imprescindible cien por cien recomendable, para la que no caben más descripciones sino una fuerte recomendación, porque su lectura es toda una experiencia.


NIEVE EN ABRIL.

Carolina Cliburn se iba a casar con un hombre por gratitud hacia él, pero sabía que eso no bastaba para convertirse en esposa. Tal vez por ello decidió emprender un largo viaje a Escocia por carretera. Sin embargo, jamás hubiese imaginado que una súbita tormenta primaveral iba a interrumpir bruscamente su viaje. Ni que aquella nieve de abril iba a proporcionarle, tanto a ella como a un solitario joven escocés, la última oportunidad de descubrir y experimentar el fuego del verdadero amor...



LAZOS PROFUNDOS.

Emma Litton, una chica de diecinueve años que ha estudiado en diversos colegios europeos, decide volver al sur de inglaterra para esclarecer la extraña relación afectiva que la une a su padre, un pintor bohemio que ha llevado una errática vida sentimental.




SEPTIEMBRE.

Con motivo de una fiesta de cumpleaños, una serie de personajes procedentes de Londres, Nueva York, Escocia y España coinciden en el pequeño pueblo de Strachroy. Estamos en septiembre. Durante este mes, en Escocia, se prodigan celebraciones, cacerías y bailes. Sin embargo, al compás de ese ambiente festivo, el destino arrastrará a los protagonistas a situaciones, tan dramáticas como sorprendentes, y les obligará a tomar decisiones y a afrontar situaciones que marcarán profundamente sus vidas...

Con su habitual destreza narrativa, Rosamunde Pilcher nos transporta a un mundo poblado de emociones, sentimientos y pulsiones anímicas que acaban conformando un acabado perfil de las constantes eternas de la condición humana. Segunda novela de la célebre autora, Septiembre satisface las mejores expectativas del lector.

TOMILLO SILVESTRE.

En esta novela Rosamunde Pilcher explora con sutil agudeza la dificultad de las relaciones humanas y el frágil entretejido por el que discurren. Victoria Bradshaw se enamoró a los dieciocho años de Oliver Dobbs, un excéntrico e irascible dramaturgo londinense que la abandonó para casarse con una rica mujer. Tres años después, Oliver enviuda y se presenta en casa de Victoria con su hijo de dos años, al que acaba de raptar de la custodia de su abuelo. Y Victoria comete la insensatez de abrirle nuevamente su corazón y de creer que la relación puede rehacerse... Tomillo silvestre, una novela tan real como la vida misma, recrea con contenida intensidad los avatares de una amor imposible.


LA CASA VACÍA.

El sueño secreto de Virginia Keile es conseguir una segunda oportunidad de amar al apuesto y cabal granjero de Cornualles a quien conoció diez años atrás. A lo largo de ese período la vida le deparó amargas experiencias: una boda de conveniencia con un aristócrata, un matrimonio mal avenido que acabó trágicamente, el peligro de que le arrebataran la custodia de sus dos hijos... Ahora, en el apacible paisaje de Cornualles, Virginia ha alquilado una casa a orillas del mar, con la esperanza de recuperarse de una enfermedad y de alcanzar finalmente la dicha del amor.



EL REGRESO.

Estamos en 1935. Judith Dunbar, una chica de 14 años, es acogida por una familia muy especial que marcará su adolescencia. La suntuosa casa de campo de los Carey-Lewis en Cornualles se convierte en su segundo hogar. Sin embargo, turbada por el despertar de su propia sexualidad y tras una frustrante relación amorosa con Edward, el hijo mayor de la familia, Judith decide hacerse dueña de su propio destino.


SOLSTICIO DE INVIERNO.

Una mujer abandona Londres para huir de sus tristes recuerdos y se instala en un apacible pueblecito. Pero una tragedia inesperada provoca un nuevo cataclismo en su vida que la llevará hasta Escocia...






FLORES BAJO LA LLUVIA.

En esta magnífica colección de relatos, Rosamunde Pilcher explora con extraordinaria sensibilidad y talento las diversas facetas del alma humana. Una joven a punto de contraer matrimonio recibe unos consejos sorprendentes de su abuela; un niño pequeño se ve obligado a asumir las responsabilidades del cabeza de familia; un marido joven intenta revivir las experiencias de soltero... Historias de pequeños dramas domésticos; relatos de amor e infortunio, de felicidad y desesperación...





AL FINAL DEL VERANO.

Mientras descansa en una playa de California al final del verano, los pensamientos de Jane Marsh vuelan hacia el pasado, hacia su infancia transcurrida en la finca Elvie, en un remoto rincón de Escocia. Jane recuerda con nostalgia las colinas cubiertas de hierba y el lago solitario, pero también a algunas personas difíciles de olvidar como su abuela y, principalmente, Sinclair, el atractivo Sinclair con quien soñaba casarse y afincarse en Elvie para siempre.





DIAS DE TORMENTA.
Instalada en su piso de soltera en Londres, donde lleva una vida ordenada y regular, aunque tal vez algo aburrida y solitaria, Rebecca Bayliss tiene que viajar imprevistamente a Ibiza para acompañar a su madre gravemente enferma. Sintiéndose al borde de la muerte, la señora Bayliss confiesa una serie de secretos familiares que conmueven profundamente a su hija, pues revelan ciertos hechos de su pasado que nadie hubiese podido imaginar






CARRUSEL.
Bañado por la pálida luz otoñal, el pintoresco pueblecito costero de Penmarron, en Gales, es el escenario de otra historia que Rosamunde Pilcher nos va descubriendo con el inigualable estilo que le ha ganado millones de lectores en todo el mundo. La joven galerista Prue llega de Londres para visitar a su excéntrica tía Phoebe, viuda de un pintor cuya fama atrajo en su tiempo a un grupo de jóvenes artistas.






AIRES DE CAMBIO. (Robin Pilcher).
Después de 18 años de matrimonio, Liz se entera de la infidelidad de su marido y decide separarse. Destrozada, se traslada a la granja de su padre, donde se hunde en una dolorosa depresión. Sin embargo, la vida continúa y finalmente deberá asumir que aún está a tiempo de rehacer su existencia. Pero para ello tendrá que aceptar los cambios que le depare el destino. Y no serán pocos...





DESPUÉS DEL VERANO (Robin Pilcher).
El heredero de una destilería escocesa se hunde en la desesperación tras la muerte de su esposa. Un viaje a Estados Unidos renueva sus ganas de vivir, pero entre tanto sus enemigos urden un complot para arruinarlo. Una emotiva historia con entrañables personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario